«La odontología restauradora no solo reconstruye dientes, reconstruye confianza.»
Dr. John Kois, especialista en rehabilitación oral y fundador del Kois Center
Los implantes cigomáticos son dispositivos que se sitúan directamente sobre el hueso del pómulo, siendo especialmente indicados para pacientes con poco hueso en los maxilares. Solo un reducido grupo de cirujanos en España está capacitado para realizar este tipo de tratamiento. En Clinica dental DENTTIA, nos enorgullece contar con años de experiencia abordando con éxito este tipo de casos, donde los pacientes pueden recibir implantes y dientes fijos en el mismo día.
En casos de atrofia ósea severa, sí que lo es. Si lo comparamos con la solución tradicional, vemos estas diferencias:
En la fase inicial de la intervención, se administra al paciente Sedación Consciente, un método que no solo asegura su comodidad durante el procedimiento, sino que también contribuye a un postoperatorio más llevadero. La colocación de los implantes zigomáticos es el siguiente paso. Están diseñados con dimensiones ligeramente superiores a los estándar para alcanzar el hueso zigomático, ubicado en el área del pómulo.
Después de unas horas desde la colocación de los implantes, se realiza la carga inmediata, consistente en la fijación instantánea de los dientes a los implantes. Este enfoque posibilita que el paciente salga de la intervención con una restauración dental completa, mejorando tanto la estética como la funcionalidad en un lapso breve. Este enfoque integral, desde la sedación consciente hasta la carga inmediata de los dientes fijos, busca garantizar una experiencia más cómoda y eficiente para el paciente, al tiempo que se asegura una transición fluida hacia la recuperación postoperatoria.
El contraste visual muestra cómo las soluciones dentales mejoran la estética y elevan la calidad de vida.
En Clínica Dental Denttia creemos que los resultados hablan por sí solos. Cada caso es único, pero todos comparten algo en común.
Aunque similares, los implantes pterigoideos requieren una cuidadosa inclinación para alcanzar la apófisis pterigoides del esfenoides.
Son ideales cuando la cantidad de hueso en la tuberosidad maxilar es limitada.
Se realiza con anestesia local, minimizando las molestias, y el postoperatorio suele ser manejable con analgésicos. Si además se realiza con Sedación consciente, pasará desapercibido por parte del paciente.
Además de ser un tratamiento más corto, suele ser más económico que las cirugías con elevaciones de seno e injertos de hueso.
En una primera visita sin coste se elabora un estudio y se determina si los implantes pterigoideos son las mejor opción para su caso.
¿No hemos resuelto tus dudas?
Reserva una videollamada para contarnos tu caso y recibir nuestra valoración.
Rápido y sin coste
Atendemos a personas que viven fuera de Madrid o incluso en otros países.
Nos encargamos de organizar tanto tu tratamiento como tu estancia
Pide cita de Videoconsulta con nuestro asesor dental.
Fácil y gratuito.